La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 31/10/2017 12:55:51

Antaxi pide que los ayuntamientos y las CCAA controlen las VTCs


Antes de la aprobación definitiva del Real Decreto que modificará las condiciones de las VTCs, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha solicitado al Ministerio de Fomento que ceda a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas las competencias de gestión de las condiciones de funcionamiento de las VTCs en suelo urbano.

 

Los taxistas pretenden que con esta medida se establezca una situación de igualdad entre ambos sectores que “garantice la seguridad de los usuarios”.

 

El Real Decreto que actualmente se está tramitando y que modificaría el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT), en un principio busca establecer una serie de limitaciones a la actividad de las VTCs y evitar también la especulación de las autorizaciones en el mercado.

 

Sin embargo Julio Sanz, presidente de Antaxi, ante esta modificación pretende incluir una medida para que las competencias sobre la actividad en suelo urbano de las VTCs recaigan sobre los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y no dependan de una única autorización estatal.

 

Los taxis funcionan con licencias urbanas otorgadas por los ayuntamientos y el hecho de que las VTCs no funcionen de tal forma, provoca, a juicio de Sanz, “un conflicto de competencias entre el Ministerio y las administraciones locales”, además de “una pérdida de competencias de control de los ayuntamientos y las comunidades en el transporte urbano”.

 

El presidente de Antaxi ha querido recordar que, en virtud de sentencia del Tribunal Constitucional,  son las administraciones locales las que cuentan con las competencias en regulación del transporte urbano.

 

Con esta iniciativa, desde Antaxi pretenden que el sector “disponga de las mismas condiciones de trabajo que las VTCs en relación al control de las limitaciones geográficas a la hora de prestar servicio en suelo urbano y garantizar una mayor seguridad al ciudadano”.

 

Por último, la organización de taxistas solicita también a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas que ejerzan sus competencias para regular el transporte urbano y exijan por igual las autorizaciones, tanto a los taxis como a las VTCs.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
SsangYong no se va del taxi  A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid no incluye en su relación de homologados de enero el SsangYong XLV/GLP(...)...

21 expedientes abiertos a VTC en IFEMA  El servicio de inspección de la Comunidad de Madrid abrió en el día de ayer 21 expedientes sancionadores contra vehículos de alquiler con conductor (...)...

Sevilla propone rebajar la tasa a los taxistas  Los taxistas de Sevilla pagan cada tres meses 130 euros en concepto de tasa por ocupación de las paradas de taxi. Ahora, el gobierno local espera (...)...

Detenido un conductor ebrio gracias a un taxista  La Policía Local de Fuenlabrada, en Madrid, ha detenido en el día de hoy a un conductor que sobrepasaba la tasa máxima de alcoholemia(...)...

Fedetaxi lamenta la gestión de IFEMA en Fitur  Durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inauguró ayer los taxistas no pudieron prestar el (...)...

Europcar operará con VTC  Global Driver Services, ese es el nombre del servicio de alquiler con conductor que lanzará  la compañía francesa de rent a car Europcar en nuestro país. Destinado principalmente (...