La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/04/2016 14:12:57 - Gaceta del Taxi

Alonso podrá competir en China


Tras recibir el permiso de los médicos de la FIA, Fernando Alonso estará presente en el Gran Premio de China después de que se perdiera la anterior carrera disputada en Bahréin. Mercedes volverá a ser la escudería favorita a la victoria en Shanghai, a pesar de que Lewis Hamilton será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios.

 

Desde 2004 China acoge anualmente su Gran Premio de Fórmula 1. El Shanghai International Circuit es uno de los más espectaculares en cuanto a infraestructuras, pero también lo es en cuanto a las variantes de su trazado. La primera curva, que obliga a poner toda la carne en el asador tanto al monoplaza como al piloto; la parte media del circuito donde se combinan curvas de alta y media velocidad; y la gran recta de contra meta, hacen de éste uno de los trazados donde más difícil es encontrar los reglajes perfectos del coche.

 

Allí volverá a subirse al Mclaren Fernando Alonso. El piloto asturiano, convaleciente de su brutal accidente en Melbourne, no pudo disputar el Gran Premio de Bahréin a pesar de sus intentos, pero sí que lo hará en China. Aquí espera confirmar las buenas sensaciones de su escudería que, si bien es cierto que ha mejorado, aún no es suficiente para un equipo de tal historial.

Mercedes, por su parte, volverá a ser el monoplaza a batir. Nico Rosberg es el líder del mundial con dos victorias sobre dos carreras disputadas y en China se le presenta ya una oportunidad de oro incluso antes de subirse al coche. Las razones de esta gran oportunidad de victoria son dos: la primera, cuenta de largo con el mejor monoplaza de todos y, la segunda, Hamilton será sancionado con cinco posiciones en la parrilla por verse obligado su equipo a cambiar la caja de cambios de su coche.

 

La principal novedad que se introducirá en este Gran Premio es que volverá el sistema de clasificación utilizado en los años anteriores. Se acabó el experimento que la FIA había introducido días antes a la primera carrera del año, y se disputará la clasificación tal y como se hacía en 2015.

 

La carrera se celebrará a las 8:00 de la mañana hora española. Se tendrán que completar 56 vueltas al circuito de Shanghai donde la meteorología volverá a ser un factor a tener en cuenta pues en el 50% de los grandes premios disputados en China, el líquido elemento ha hecho acto de presencia.

 










.