La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/10/2015 15:56:06 - Gaceta del Taxi

Unidad y Consenso pide la dimisión de la Directiva de Gremial y su renuncia a las elecciones


Tras conocer hace unas horas la notificación con carácter de ultimátum dada por la empresa Taxitronic a Radiotaxi Gremial (Madrid), la candidatura Unidad y Consenso, liderada por Miguel Ángel García, pide en un comunicado la dimisión inmediata e irrevocable de toda la Junta Directiva y su renuncia a presentarse a los actuales comicios previstos para domingo 18 de octubre. 

 

Aseguran en la nota de prensa que la deuda acumulada desde el pasado mes de abril, que asciende a unos 61.000 euros, "puede suponer el cierre del servicio del Radio Taxi" y denuncian que este hecho “ha sido ocultado de manera deliberada” por Julio Moreno, Miguel Ángel Leal, Ángel Julio Mejía y el resto de la Junta Directiva de AGATM.

 

Recuerdan desde esta candidatura que existe otra serie de deudas con las administraciones y distintos proveedores que pueden estar en proceso de demanda judicial; también pérdidas que se han ido acumulando año tras año, líneas de crédito cuya situación exacta desconocen, así como un crédito ICO por importe superior a 100.000 euros. Razones todas ellas más que suficientes por las que pedimos la dimisión inmediata e irrevocable de todos los componentes de dicha Junta Directiva y, lógicamente, su renuncia a presentarse de nuevo en los actuales comicios previstos para el domingo 18 de octubre".

 

En el debate electoral- asegura el escrito -el presidente" engaña a los socios de forma gravísima", y el secretario, actual candidato a la presidencia, "no dice nada, cuando según sus palabras, conocía el hecho con anterioridad, en referencia a la deuda del radiotaxi". Señalan que en calidad de secretario "todas las notificaciones pasan por él, y si la deuda del sistema operativo del Radio Taxi se remonta al pasado abril, se está “demostrando con ello connivencia” 

 

Parece cuanto menos sorprendente - añaden- que "el secretario manifieste desconocer la operativa después de 4 años en su cargo, que se olvide de que es quien redacta las actas, que en ellas no conste su desacuerdo, que pase por alto todos los datos que se presentan en las auditorías y manifieste que firma por firmar, que alegue que no le dejen ver las facturas y que no haga nada al respecto". Según estatutos, el secretario "es el jefe del personal de la Entidad y fedatario de la misma y su obligación es custodiar y diligenciar el libro de actas y cualquier otro documento”, concluye la nota de Unidad y Consenso.  

 










.