La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/09/2015 05:15:30 - Gaceta del Taxi

Según los forenses el taxista de Chiclana falleció agónicamente


Un homicidio o un delito, eso es lo que se está resolviendo durante esta semana en la Audiencia Provincial de Cádiz sobre el caso de la muerte de un taxista  hace ya dos años en Chiclana de manos de un ex compañero.

 

Una vez que se atiendan todas las pruebas y las declaraciones de forenses que practicaron la autopsia del cadáver, así como las de los testigos, se determinará la pena para el acusado que el primer día del juicio alegó que actuó en defensa propia.

 

Los forenses confirmaron que el taxista falleció de forma “agónica”, según recogió el portal EuropaSur, y que el taxista tuvo “mucho sufrimiento”. Tres fueron las lesiones principales que ocasionaron la muerte del vecino de Chiclana. Dos heridas por arma blanca en pecho y cuello y un posterior atropello en medio de la agonía de la víctima, que no necesariamente habría de haber fallecido según los expertos.

 

Además, los médicos forenses insistieron en que el cuerpo no presentaba ninguna erosión de defensa ni de lucha, lo que se puede traducir en que no hubo ese forcejeo que alegaba la defensa para aludir a la legítima defensa de la que hablaba el acusado. Las heridas que éste presentaba eran solo cortes y arañazos provocados por matorrales o autolesiones que no guardan relación con una acción defensiva.



También se conocieron las declaraciones de los testigos, entre ellos varios taxistas de la localidad y agentes de la Guardia Civil. Según informa el Diario de Jerez, un taxista en su testimonio afirmó que la víctima tenía “miedo” del acusado a raíz de enfrentamientos que surgieron cuando el acusado del crimen ejercía de taxista.

 

La acusación particular recalcó que hubo un episodio que provocó la enemistad entre los dos, cuando la víctima comentó entonces  que había visto al acusado en una zona donde se habían pinchado las ruedas a otro compañero tiempo antes del fatal suceso. A partir de ahí aumentaron las discrepancias entre ambos.



Los agentes afirmaron en su declaración que en el interior del taxi encontraron un cuchillo escondido de tal manera que "la intención del que lo puso allí era, sin duda, ocultarlo". 










.