La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/04/2015 04:24:22 - Gaceta del Taxi

Seguir, seguir y evolucionar


Hay que luchar y evolucionar y no darse por rendido. Esta es la reflexión quiero hacerla llegar a todos los compañeros/as y también a los representantes del sector del taxi.  Se me ocurre empezar comparando la Empresa Municipal de Transporte de autobuses del Ayuntamiento de Madrid, que pertenece al Consorcio de Transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid, que es del mismo gremio que el taxi, circulan por la misma ciudad, mismas avenidas, calles, carreteras y que transporta viajeros/as igual que el taxi. Pero como verán ustedes, hay mucha diferencia entre sus trabajadores y sus representantes y  los trabajadores  y representantes del sector del taxi.

 

Lo mismo que nosotros, en las elecciones elegimos por votación a nuestros representantes para que defiendan nuestros intereses. Estos trabajadores, también eligieron a sus representantes para que defiendan sus intereses en el convenio de los trabajadores/as, y consigan las mejores condiciones posibles para los trabajadores/as en su empresa. Estas mejoras que a continuación expongo las han conseguido con voluntad, esfuerzo y lucha,  cumpliendo con sus obligaciones, que para eso son elegidos,  y ellos se comprometen a defender a todos los trabajadores/as con los medios que sean necesarios; Ya sea negociando en los despachos, haciendo concentraciones y manifestaciones en las calles de Madrid, pero dispuestos a luchar unidos hasta conseguir sus objetivos.  

 

Estos trabajadores de estas empresas de transportes han conseguido estas   mejoras gracias a la voluntad, unión y sacrificio de sus representantes y sus trabajadores/as: jornadas de 7 horas de trabajo, librar dos días y medio a la semana, 30 días de vacaciones y salarios dignos, autobuses cómodos y adaptados al servicio que prestan, (con mampara de seguridad, GPS, cámaras y emisora) y  jubilarse voluntariamente a los sesenta años con el 100% de jubilación, inspectores para controlar a los usuarios y trabajadores de las empresas, urinarios para los trabajadores/as en las cabeceras y final de cada línea,  uniformes cómodos y elegantes para todos los trabajadores/as de la empresa, paradas de autobuses emblemáticas con información para los usuarios, piscinas para los trabajadores/as, apartamentos en zonas turística para los trabajadores/as de la empresa (…) El que lea este escrito, puede observar y comparar  las diferencias que hay entre estos trabajadores/as y sus representantes  y los trabajadores/as y los representantes del sector del taxi.

 

Reflexiono muchas horas sobre nuestro sector y me pregunto, ¿por qué razón  o razones el taxi no evoluciona ni luchamos como los demás trabajadores de otros sectores para conseguir mejoras? Por ejemplo, un taxi, un conductor, un mes de vacaciones al año, jubilaciones a los sesenta años con el 100%, evolucionar en vehículos de hasta 9 plazas adaptados para el servicio de taxi, que los vehículos salgan de fábrica con mampara de seguridad, GPS y cámaras. Si en vez de tantas emisoras, hubiese una sola aplicación para smartphone para todo el sector.

 

Y si nos ponemos de acuerdo

 

Con todo esto se daría mejor servicio porque estaría el taxi más cerca de usuario, sería más económico el servicio para el usuario y más rentable para el taxista, trajes cómodos y elegantes para todos los taxistas, daríamos mejor imagen frente al público y usuarios, paradas de taxis emblemáticas con información y publicidad del taxi, pertenecer al Consorcio de Transportes de viajeros de la Comunidad de Madrid y estar coordinados con los demás transportes públicos de viajeros. Estas propuestas se pueden conseguir, si tenemos voluntad y luchamos unidos por nuestro  trabajo, nuestro futuro y el de nuestras familias.

 

Sigo pensando y reflexionando y pregunto a  los compañeros/as, representantes y gobernantes, si nos ponemos de acuerdo en este proyecto, estoy convencido de que todos unidos lo conseguiríamos, y tan convencido estoy; que creo que en este momento es posible conseguirlo porque más antes que después este sector va a cambiar y evolucionar, sino lo hacemos nosotros, otros lo harán. Este es el momento de conseguirlo. Si es que soy capaz de convencer  con este escrito a esa mayoría necesaria para este proyecto que llevo luchando y esperando conseguir desde hace muchos años.

 

Ésta ha sido y es mi lucha por mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de este sector. Desde el 5 de Febrero de 1999 a las 12 de la noche cuando dos desgraciados viajeros destrozaron mi vida. Me jubilaron por causa de una brutal agresión prestando  servicio por la carretera del Escorial antes de llegar al pueblo de Galapagar, quiero que sepáis que ese día, y ese momento, por desgracia, no lo olvidaré nunca mientras viva. 





Tags:






.