La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/04/2015 04:07:37 - Gaceta del Taxi

Se podrá requerir el pago anticipado en Murcia


Finalmente, el Ayuntamiento de Murcia ha incorporado buena parte de las alegaciones a la Ordenanza presentadas por el sector. Entre ellas se encuentra la posibilidad de requerir el pago anticipado o una cantidad a cuenta “en casos excepcionales”. 

 

Taxistas murcianos se congratulan de que el Consistorio haya dado el visto bueno a muchos de sus cambios a la ordenanza. Juan Martínez, presidente de Radio Taxi, explica que “una de las cosas que nos preocupa es la seguridad jurídica y la regulación nos viene muy bien, porque estábamos funcionando a base de decretos”. 

 

Así, 9 de los 10 componentes de la Mesa han respaldado un último borrador que se les envió, apunta el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta. No obstante, el responsable de esta cartera cuenta que una parte minoritaria, refiriéndose a los taxistas englobados en ATM, “están en contra de que el concejal de Tráfico puede regular el horario, tanto de entre semana como de fin de semana”. Pero ante esto, añadía que esta regulación no es objeto de la ordenanza, porque es una medida que “ojalá cuando pase la crisis haya que suprimirla y puedan estar todos los taxis en la calle a la vez”.

 

El opositor al nuevo borrador al que se refiere Javier Iniesta es Javier Bastida, de la asociación ATM y de representante de los asalariados, quien asegura que no se han tenido en cuenta sus alegaciones ni la de colectivos de usuarios y discapacitados.

 

Hay que recordar que la nueva normativa regula también aspectos como la antigüedad del vehículos, la cantidad máxima de emisiones de CO2, así como las obligaciones y derechos de taxistas y usuarios, además de la forma de pago de la carrera. En este sentido, si el cliente no lleva billetes de 20 euros o de un importe inferior, deben advertirlo antes de comenzar la carrera para asegurar el cambio. En caso de no hacerlo, será obligación de dicho usuario hacerse con el cambio y durante el tiempo invertido se mantendrá en funcionamiento el taxímetro.

 

Otra novedad de la nueva Ordenanza es la inclusión de un máximo de siete plazas, incluida la del conductor. Además, establece un plazo máximo de dos años para que todos los taxis cuenten con lectores para el pago con tarjeta de crédito o débito.

 

 

El último paso es que la ordenanza sea publicada en el Boletín Oficial de la Región  (BORM)

 










.