La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 25/10/2017 12:44:24

Polémica con el calendario del taxi de Sevilla para 2018


El pasado 16 de octubre, en una reunión que mantuvieron las asociaciones del sector en el Instituto del Taxi de Sevilla, se aprobó un nuevo calendario de descansos para 2018 a propuesta de las organizaciones mayoritarias. Este calendario, sin embargo, no ha terminado de convencer a todo el sector y una parte del mismo está recogiendo firmas para que sea votado por la totalidad del colectivo.

 

Con este nuevo calendario se amplía en 172 el número de taxis a prestar servicios en días laborables  y se incorpora para ciertas épocas del año hasta seis letras para distribuir los descansos semanales. 

 

En la mencionada reunión del Instituto del Taxi, por vez primera acudieron con voz pero sin voto, otras organizaciones distintas a la Unión Sevillana del Taxi y a Solidaridad Hispalense del Taxi. En el encuentro estuvieron presentes, por lo tanto, Foro Taxi Libre, Élite Taxi Sevilla y la Asociación Taxi Sevilla.

 

El calendario aprobado por las dos mayoritarias ha levantado ampollas entre algunos núcleos del sector al considerar que las recaudaciones se van a reducir, que no se refuerza el fin de semana y  no se respeta el principio de igualdad. Además, asociaciones como Foro Taxi Libre recuerda que con este calendario se reduce aún más la oferta nocturna. Es por ello que algunos taxistas están recogiendo firmas  -podrían ser 600 a día de hoy- en las que se solicita al Ayuntamiento que los profesionales puedan votar el calendario de descansos.

 

Reducir el número de eurotaxis

 

El Instituto del Taxi también acordó el pasado 16 de octubre abrir un plazo de convocatoria para que todo aquel titular de licencia de eurotaxi que quiera pueda pasarse a un taxi convencional, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos publicados por el propio Instituto. Actualmente en Sevilla hay 153 taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Desde la administración aseguran que, una vez comprobado que los solicitantes cumplen con los requisitos, se publicarán las listas definitivas de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Instituto y en su página web.

 

Sevilla, al contrario que la mayoría de municipios donde ni siquiera llegan al 5% que marca la normativa europea, está abogando por la reducción del número de eurotaxis en sus calles. Unos eurotaxis que encuentran dificultades para trabajar con emisoras según ha podido saber este medio. SIn embargo, desde la Cooperativa de taxis de Andalucía defienden que siempre "están abiertos a nuevos socios taxistas, sean eurotaxis o no". Además, desde TeleTaxi Sevilla explican que en los últimos meses han entrado en su emisora cinco taxistas con vehículos adaptados, cifrando en un 20% el porcentaje de estos vehículos con respecto a su flota.  

 

Modificación del convenio de rescate

 

Por último, dadas las dificultades de encaje jurídico existentes para cumplir el actual plan de rescates de licencias en la capital hispalense, se ha  solicitado modificar el convenio de rescate de las mismas, dado que los titulares siguen prefiriendo la transmisión de las licencias en lugar de una subvención en concepto de rescate.

 

Las asociaciones del taxi han propuesto ejercer el derecho de tanteo de 11 licencias que se vayan a transmitir en 2018 y 24 en 2019; abonándose a los titulares la cantidad en un solo paso y en el mismo ejercicio en el que se lleve a cabo ese derecho de tanteo.

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
El taxi Balear dice si a la explotación de Vtcs   El 93 % de los taxistas de la Asociación de Autónomos de Taxi de Baleares han votado a favor de la explotación de VTCS.  En la consulta han participado ......

SsangYong no se va del taxi  A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid no incluye en su relación de homologados de enero el SsangYong XLV/GLP(...)...

La competitividad, clave para la supervivencia del taxi  Con muy escasa asistencia, apenas se contaban 30 asistentes durante la última mesa de debate, la conferencia “Los retos del taxi en España” se ha centrado en dos aspectos fundament...

21 expedientes abiertos a VTC en IFEMA  El servicio de inspección de la Comunidad de Madrid abrió en el día de ayer 21 expedientes sancionadores contra vehículos de alquiler con conductor (...)...

Sevilla propone rebajar la tasa a los taxistas  Los taxistas de Sevilla pagan cada tres meses 130 euros en concepto de tasa por ocupación de las paradas de taxi. Ahora, el gobierno local espera (...)...

Detenido un conductor ebrio gracias a un taxista  La Policía Local de Fuenlabrada, en Madrid, ha detenido en el día de hoy a un conductor que sobrepasaba la tasa máxima de alcoholemia(...)...