La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/09/2017 12:40:21 - Gaceta del Taxi

Piden la suspensión de la asociación del aeropuerto de Sevilla


La asociación Foro Taxi Libre ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que suspenda la participación de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi hasta que se conozca la decisión judicial sobre la responsabilidad de algunos de sus miembros que están actualmente imputados por la justicia.

 

El documento, entregado desde Foro Taxi Libre  a la delegación de Movilidad y Seguridad, hace referencia a la investigación que mantiene abierta un juzgado contra algunos taxistas que pertenecerían a Solidaridad.

 

Tal investigación surgió después de que la Brigada de Información de la Policía Nacional imputara a más de una treintena taxistas acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización criminal. Además, la sede que la mencionada asociación tiene en el aeropuerto de San Pablo fue registrada a comienzos del mes de junio por los agentes de policía. 

 

Solidaridad del Taxi, presidida por Enrique Filgueras, ha sido acusada en no pocas ocasiones de monopolizar supuestamente el servicio de taxi en el aeropuerto de la capital hispalense desde hace más de quince años. De hecho, Foro Taxi Libre, presidida desde hace unos meses por Roció López, lleva años intentando establecer un sistema rotatorio en el aeropuerto para intentar acabar con los sabotajes y ataques que han asegurado sufrir muchos taxistas por intentar prestar servicio en el aeropuerto. 

 

Por último, Foro Taxi Libre pide que se celebre una consulta entre los titulares de licencia sobre la forma de establecer un convenio para el rescate de licencias que, según apunta la organización, podría reportar un gasto para el sector de más de once millones de euros. En este punto, la organización presidida por Rocío Lopez critica la actitud de la Unión Sevillana del Taxi, entidad mayoritaria en Sevilla.

 

Según recuerda Foro Taxi, Solidaridad Hispalense ya fue suspendida en julio de 2002, días después de que el entonces presidente de la Unión Sevillana del Taxi, José Padilla, recibiera una paliza por parte de un grupo de taxistas que trabajaban en el aeropuerto.

 

 










.