La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/08/2017 11:26:03 - Gaceta del Taxi

Los regionalistas cántabros estudian implantar el taxi rural a demanda


El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), tras mantener una reunión con la Federación Cántabra del Taxi, estudiará la posibilidad de implantar el servicio de taxi “a demanda” en el mundo rural. Se trata de una petición del colectivo del taxi, que ve en este servicio una solución para el devenir del sector.

 

Pedro Hernando, portavoz de PRC, junto al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, mantuvieron una reunión con Manu Andoni, presidente de la Federación Cántabra del Taxi, quién les trasladó los problemas que tiene el taxi en la actualidad y las posibles soluciones para el futuro.

 

El representante de PRC considera que el taxi, al perder varias rutas escolares que contaban con el apoyo de padres y comunidad escolar, se ha visto perjudicado en sus posibilidades de mercado. Por eso, los regionalistas estudiarán esa posibilidad de implantar el servicio de taxi a demanda en el mundo rural, analizando la forma de que el taxi no se quede fuera de ningún concurso.

 

Los taxistas, al hilo de la perdida de estas rutas, han manifestado a la administración sus quejas por los procesos de adjudicación tanto del servicio escolar como del transporte sanitario complementario. Hernando ha avanzado que, con el objetivo de que ningún sector se vea perjudicado, trabajarán con el Gobierno de Cantabria para “estudiar la legalidad de cambios en las órdenes de convocatorias”.

 

La Federación Cántabra ya advirtió hace dos semanas de los riesgos que tienen actualmente nada menos que 300 familias que viven del taxi rural en Cantabria y que ven “amenazada su supervivencia ante la falta de perspectivas de futuro”.

 

Garantizar los servicios en el mundo rural es uno de los objetivos que, según explicó el Pedro Hernando, tiene el PRC; por ese motivo, estudiarán la posibilidad, junto con la Dirección General de Transportes, de que el taxi pueda hacerse cargo de esos servicios.

 

Para el próximo mes de octubre está programada una nueva reunión entre los representantes del sector del taxi y el Partido Regionalista de Cantabria.

 










.