La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/01/2018 12:36:00 - Gaceta del Taxi

La Policía ya alertó en 2003 que las multas no se tramitaban


Hace ya quince años, el sindicato mayoritario del cuerpo de Policía, el Sppme, alertó en escritos al Ayuntamiento de Sevilla de que el Instituto del Taxi no estaba cursando las denuncias impuestas a taxistas del aeropuerto de San Pablo.

 

Esa no tramitación forma parte ahora de una de las líneas de investigación de la macrocausa que mantiene abierta la juez de instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, contras las practicas prolongadas en el tiempo de taxistas en el aeródromo sevillano. En estos momentos hay más de treinta taxistas imputados, acusados de delitos de coacción, amenaza, daños y pertenencia a organización criminal.

 

Entre los imputados habría miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, organización que durante años ha mantenido, según han denunciado propios taxistas a este medio, un régimen de monopolio en el aeropuerto. El presidente de la entidad, Enrique Filgueras, aparece también como imputado en el proceso.

 

En total, la magistrada, según explica el Diario de Sevilla, estaría investigando un total de 60 boletines de denuncias correspondientes al año 2001  que habrían desaparecido. Las copias de esos 60 boletines aparecieron en el registro que la Policía Nacional hizo de la sede que tiene Solidaridad del Taxi en el aeropuerto. Los originales, desparecidos, no fueron tramitados por el Instituto.

 

Juan Carlos Cabrera, actual delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, era el director del Instituto del Taxi en 2001 y ahora ha tenido que declarar como testigo ante la juez por esta causa. El Instituto en la actualidad no tiene director y quien declaró ante la magistrada fue una funcionara con sólo dos meses en el cargo cuando prestó declaración. Según refleja en el citado medio, todavía habría más de 600 denuncias sin tramitar de los últimos tres años.

 

Tras la puesta en marcha de la investigación, todo hace indicar que ahora sí se están tramitando las denuncias e incluso el Ayuntamiento está dándole publicidad a las labores de control.

 

Aún queden por conocer muchos detalles de esta macrocausa que también afecta a la quema de nueve VTC en una localidad cercana a Sevilla durante la celebración de la Feria de Abril.

 

 

 










.