La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2012 04:05:34 - Gaceta del Taxi

Investigación policial de taxis en Sevilla


La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que más de nueve taxistas denunciasen las presuntas amenazas y agresiones a las que se ven sometidos por parte de sus compañeros al recoger clientes en la estación de trenes.

 

Aeropuerto de San Pablo y estación de trenes de Santa Justa viven tiempos complicados para los taxistas, que luchan con uñas y dientes para conseguir un servicio. Esto provoca, desde hace varios meses, una tensión y una lucha interna en el sector entre aquellos taxis que habitualmente rinden en estas instalaciones y aquellos que tienen un servicio precontratado.

 

Así, el asunto ha pasado ya a la Policía Nacional, que ha abierto un grupo de investigación para esclarecer lo ocurrido. Por el momento ya se ha comenzado a tomar declaraciones tanto a las víctimas como a los presuntos autores, todos ellos taxistas que fueron identificados por los afectados, según confirmaron ayer a Diario de Sevilla fuentes policiales. 

 

La última ola gran violenta fue a primeros de septiembre, cuando nueve taxistas sufrieron un boicot cuando intentaban recoger a clientes con los que habían pactado un servicio. Otros compañeros, dentro de la terminal, zarandearon sus coches, lanzaron huevos y otros objetos. Alguno, incluso, tuvieron que ser escoltados por la Policía para salir de la estación. Después de estos graves incidentes, han continuado en menor dosis las agresiones.

 

La práctica de recogida de clientes con un precontrato, informan medios sevillanos, no sólo es legal sino que incluso el Ayuntamiento de Sevilla colocó hace unos meses una placa para reservar espacio en la estación a los taxis concertados, precisamente en un intento de evitar incidentes como los ocurridos el 6 de septiembre. 










.