La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/04/2016 17:12:49 - Gaceta del Taxi

Impugnada la asamblea del 13F de Gremial Madrid


El presidente de Gremial Madrid, Miguel Angel Leal, confirma en primicia a La Gaceta del Taxi que la asamblea general de la entidad celebrada el pasado 13 de febrero  ha sido impugnada y admitida a trámite. A su juicio, los tres socios que han interpuesto la demanda, “han actuado de mala fe” con el objetivo de causar “un grave perjuicio” a la entidad, que finalmente, quiere dejar claro, “no han conseguido”.

 

 

La razón de este “fracaso”, destaca el presidente, es que en la impugnación los demandantes  pretendían obtener una suspensión cautelar de los acuerdos de esa sesión. Asunto que no han logrado porque la Justicia lo ha dejado al margen. “No han conseguido lo que querían y seguimos trabajando con normalidad, ese es el mensaje que quiero y debo transmitir a los socios y trabajadores de la entidad, apunta Leal,  quién también quiere recordar que aunque se haya admitido a trámite, eso no significa que “el resultado judicial vaya a ser el que esperan los demandantes”.

 

 

Todo el conflicto parte de la distinta interpretación de los estatutos de Gremial Madrid en lo relativo a la publicación de convocatorias asamblearias, ordinarias y extraordinarias. Aún así, la única explicación que encuentra el máximo responsable de Gremial para esta demanda es “por motivos revanchistas”. Ejemplo de ello es que entre los demandantes se encuentra el candidato y ex presidente de la casa, Julio Moreno, a quién Leal considera “el máximo responsable de la situación actual en la que se encuentra la asociación”. Los otros dos demandantes son Miguel Ángel García y Antonio Bolaños, quienes también fueron candidatos a presidir la Gremial en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre.

 

 

En sus declaraciones, otro aspecto que demuestra “la falta de ética en este asunto”, es el hecho de que el despacho de abogados donde se ha formulado el escrito de la demanda “es el mismo en el que se han defendido los intereses de la Gremial hasta el pasado mes de diciembre cuando, la actual junta directiva, decidió finalizar el contrato con tal equipo de abogados. “Se trata de algo éticamente más que discutible teniendo en cuenta que ese despacho, evidentemente, posee información importante de la situación interna de la entidad”, incide Leal.

 

En cuanto a los acuerdos adoptados en la asamblea motivo del actual litigio, el máximo representante de Gremial recuerda que, “se llevaron a cabo de una forma democrática con el apoyo mayoritario de los socios”, y así lo defenderán ante la juez en las próximas semanas, cuando tengan ocasión de exponer sus alegaciones.

 

 

Desde la directiva Gremial no se concibe que los demandantes hayan llegado hasta la impugnación cuando está en juego el futuro de la casa. De haberse llevado a cabo la paralización que pretendían, “se estaría poniendo en grave riesgo su continuidad”, porque se están viviendo momentos críticos. Como detalle comenta que algunas personas han llegado, incluso, a ir a ciertas entidades bancarias adelantando acontecimientos que no se han producido.  “En su momento, haremos que cada uno asuma las responsabilidades de esta demanda”, concluye Miguel Ángel Leal.










.