La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 05/01/2018 11:40:56

2018 arranca con menos taxis y más VTC


Según datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, a día 2 de enero de 2018, España cuenta con 64.017 licencias de taxis frente a las 6.711 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Esto supone que actualmente el ratio entre taxi y VTC es inferior a 1/10.  

 

La reducción en el número de licencias de taxis ha sido considerable, pues a finales de noviembre de 2017 estaban registradas en Fomento 64.587 licencias, es decir, 570 taxis más que a comienzos de 2018.

 

La explicación de este menor número de licencias de taxi estaría justificada en las políticas que están adoptando algunas administraciones locales para recudir el número de taxis en sus calles. Grandes ciudades como Sevilla, Santa Cruz de Tenerife o Gran Canaria están reduciendo constantemente el número de taxis en virtud de sus programas de revocación de licencias.

 

Estas políticas de adelgazamiento de la flota se iniciaron en la mayoría de las ciudades con motivo de la crisis y dada la excesiva oferta del servicio de taxi y la escasa demanda. No son pocas las ciudades en España donde el ratio de 2 licencias de taxi por cada 1.000 habitantes que marca Europa estaba claramente superado.

 

Con respecto a los vehículos de alquiler con conductor, el número de autorizaciones también ha crecido. En septiembre, y antes de las últimas sentencias conocidas por los tribunales, había en España 6.102 autorizaciones VTC. A 2 de enero de 2018, el número de VTC ha crecido también de manera notable llegando hasta las 6.711 autorizaciones.

 

Solo en Madrid en los últimos tres meses se han registrado 220 nuevas autorizaciones, pasando de las 2.263 VTC que había en septiembre, a las 2.636 que hay en la actualidad.

 

Barcelona, ciudad en la que el propio Ayuntamiento ya ha anunciado medidas para regular la actividad de las VTC, cuenta hoy en día según el Ministerio de Fomento con 799 VTC frente a 10.428 licencias de taxi.

 

Por último, en Málaga también se ha experimentado un crecimiento en el número de autorizaciones más que importante en los últimos meses. En septiembre contaba con 502 VTC y, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio que preside Iñigo de la Serna, en Málaga hay actualmente 675 VTC.

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


HACEN FALTA MÁS TAXIS


publicada el (08/01/2018 07:01:02) por Roberto Rodriguez Dias
Está claro: Hacen falta más licencias de Taxi para que a las 6 de la mañana de los Viernes, Sábados y Domingos no falten taxis de manera masiva en ninguna parte... Más trillar y menos mytaxi... que al final os absorven. Menos pleitear tonterías y más ayudar no a vuestro bolsillo individual sinó colectivo. HACEN FALTA MÁS TAXIS. (Nuevas concesiones sólo para 3 jornadas semanales y/ó resto sin entrar en Madrid 30, todos ECOTAXI ó ZERO)


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Contra los piratas, barreras en los aeropuertos  La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, plantea instalar barreras en el acceso de los aeropuertos para acabar con los vehículos pirata.(...)...

La Xunta promueve la adquisición de taxis adaptados  Hasta 10.000 euros en ayudas concede la Xunta de Galicia para la adquisición de eurotaxis. (...)...

El sector pide ayudas europeas  Representantes del sector del taxi de la Comunidad Valenciana han mantenido un encuentro con el el director general de Financiación y Fondos Europeos (...)...

“Las matriculas azules son innecesarias”  Tanto la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) como la Federación Élite España (FETE) han presentado sendas alegaciones contra el proyecto de modificación del Reglamento General de...

La consulta sobre la libranza “no cumple con los requisitos mínimos”  Desde el grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se advierte de que la consulta que se celebrará mañana sobre (...)...

44.000 euros para luchar contra el cáncer infantil  Nuevo récord para las taxistas que colaboran con Las pulseras de la vida, que en esta ocasión han conseguido 44.000 euros que donarán a la fundación CRIS(...)...