La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/04/2012 10:57:02 - Gaceta del Taxi

El sello de Toyota Jugorsa, también en el taxi


 

Toyota Jugorsa, concesionario con más de 30 años de historia y referente en la zona sur de la CAM ofrece a todos los profesionales del taxi los beneficios del Prius a través de un departamento exclusivo de venta y postventa. Fernando Fernández, responsable del departamento taxi, destaca la cercanía que ofrece a los profesionales, “al final terminamos teniendo una relación casi de amistad” y la fiabilidad de una marca, Toyota y un coche, el Prius, que ha conquistado a los taxistas de toda España, gracias a su fiabilidad y a su menor consumo.

Gaceta del Taxi.-Tres décadas han convertido a Toyota Jugorsa en un concesionario de referencia que atiende a particulares y profesionales. ¿Desde cuándo trabajan con el sector del taxi?

Fernando Fernández.-Siempre hemos trabajado con el taxi pero desde hace dos años decidimos crear un departamento exclusivo para el taxi, del que soy responsable. A través de él, y manteniendo la filosofía de Toyota Jugorsa, buscamos la mayor satisfacción de nuestros clientes, no solo durante la venta, sino también en la postventa.

Por eso realizamos campañas mensuales un aspecto que nos diferencia de la competencia, no sólo en lo económico, sino también en todo lo referente al servicio en taller

GT.-¿Qué aporta la figura del responsable del departamento exclusivo del taxi a su trato con el sector?

FF.-Lo primero, cercanía. Nuestros clientes tienen la seguridad de que siempre hay alguien que se preocupa de sus necesidades, durante la venta y en la postventa. Además, para que se encuentren más cómodos, hay ocasiones en las que me encargo personalmente de concertarle las citas con taller. Tenemos un contacto más directo, más próximo y al final terminamos teniendo una relación casi de amistad.

GT.-Como ha mencionado, el concesionario también dispone de un servicio de postventa, ¿en qué consiste exactamente?

F.F.-Tenemos muy claro que el taxista necesita su coche siempre a punto y para ello trabajamos para que, en caso de que necesite una reparación, tenga su coche parado el menor tiempo posible. Cualquier departamento de nuestro concesionario es consciente de la importancia del taxi para el taxista, de su herramienta de trabajo y estamos preparados para solventar cualquiera de sus necesidades. Los profesionales tienen prioridad en la entrada en taller, aunque depende de cada avería se intenta priorizar los tiempos al máximo.

Si bien el índice de fiabilidad mecánica del Prius es de los más altos del mercado y el número de averías está por debajo de la media, brindamos un servicio completo de postventa y, además, disponemos de servicio de chapa y pintura en el local de La Cantueña.

La fiabilidad y profesionalidad que ofrecemos a nuestros clientes tienen como objetivo resolver cualquier problema con su vehículo de la manera más rápida y efectiva.

Por otro lado, tenemos el precio más competitivo en la mano de obra en el taller y ofrecemos condiciones especiales en la financiación en la compra del vehículo para el sector.

Fiabilidad y menor consumo

GT.¿Por qué creen que el Prius se ha convertido en un vehículo de referencia para el sector del taxi?

F.F.-Hay dos cuestiones fundamentales: la fiabilidad y el menor gasto en el consumo. Pero la fiabilidad mecánica contrastada en los últimos si ha sido el punto definitivo a su favor, sin duda. Esto significa que requiere un mantenimiento medio como el resto de coches, pero en aspectos mecánicos concretos del propio modelo hacen que para el colectivo de taxistas éstos supongan a la larga un mayor ahorro económico. Fundamental es el cambio automático, porque la ausencia de embrague supone un ahorro considerable a lo largo de los años. Por otro lado, al no llevar correa de distribución y sí una cadena de distribución, no hace faltar cambiarla.

Además de estas cuestiones, los taxistas destacan también el menor consumo en ciudad, y las bajas emisiones en CO2, así como la seguridad del vehículo, un aspecto fundamental tanto para el profesional como para el usuario.

Por otro lado, no podemos olvidar que el Prius lleva 14 años de recorrido a sus espaldas, un camino que otros están comenzando y que nosotros ya llevamos andado.

GT.-Después de su experiencia con el sector, ¿cómo es el taxista como cliente a la hora de comprar un vehículo?

F.F.-Es un cliente que conoce bien el producto, que suele venir informado y que sabe qué necesita. Sin embargo, a la hora de comprar un Prius, probar el vehículo es clave para que se termine decidiendo por él. Como hemos dicho antes, cumple una serie de requisitos que se ajustan a sus necesidades, y el taxista es un cliente que, si satisfaces sus necesidades inmediatas, ya sea en la venta como en la postventa, es muy agradecido. Además, agradece que te impliques con él y con sus problemas, por lo que desde Toyota Jugorsa les damos siempre un tanto personalizado. Soy yo quien coordina cualquier cuestión que afecta al cliente, y me preocupo de que todo vaya perfecto. 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA REVISTA IMPRESA DEL MES DE ABRIL YA EN LA CALLE





Tags:






.