La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2019 15:32:19 - Gaceta del Taxi

El grupo Auro, fundado por el ex dirigente del taxi Parrondo, vende 600 VTCs a Cabify


La empresa Auro New Transport Concept, fundada por el antiguo dirigente del taxi José Antonio Parrondo y los ex Tuenti Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, ha vendido a Cabify un paquete de 600 autorizaciones VTC por 19,9 millones de euros, tal y como publica El Confidencial 

 

Depuás de meses de incertidumbre, finalmente tras la aprobación este mismo mes de la nueva normativa de VTC en Cataluña, que ha supuesto la marcha de Uber y Cabify, los socios de Auro previendo pérdidas millonarias se plantearon: intentar desprenderse de ellas o aguantar la lucha jurídica contra el Govern, que se prevé muy larga y de gastos millonarios. 

 

Finalmente en Auro decidieron vender parte de sus licencias a Cabify. Pero aunque la compañía quería desprenderse solo de sus 500 licencias de Barcelona y no tocar las casi 2.000 que tiene en Madrid, tras varias negociaciones, la empresa Auro, a través de su sociedad ‘Prestige and Limousine’, ha acabado vendiendo a Cabify 300 VTC en Madrid y otras 300 en Barcelona.

 

El precio por unidad en Madrid ha sido de 55.000 euros (16,6 millones de euros), mientras que por las de Barcelona se ha pagado 10.000 euros por unidad (3 millones)

 

Aunque Auro aun dispone de otras 200 autorizaciones en Barcelona, fuentes de la operación, explica El Confidencial, dicen haber hecho un buen trato, ya que esta venta les permitirá disponer de financiación para seguir invirtiendo en negocios relacionados con el transporte o en otro sector. 

 

Desde Cabify también se plantea como una buena operación. Consideran que en Madrid va a seguir habiendo negocio, y que en Barcelona quizá pueda haberlo cuando acabe la batalla en los tribunales. Si el final el dictamen judicial resulta favorable a las VTC,la compañía decidirá si las explota por su cuenta o las vende. Y en este caso lo más probable es que teniendo en cuenta que las han comprado por 10.000 euros la unidad, para entonces habrán multiplicado sustancialmente su valor.










.