Fecha de publicación: 21/01/2012 14:53:41
El taxi andaluz tendrá su Reglamento antes del 25 de marzo
El texto regulador fue pactado por el sector y la administración en el verano de 2010, pero ha permanecido en fase administrativa hasta ahora, que acaba de ser transferida al Consejo Consultivo de Andalucía, para que en el plazo máximo de un mes revise el contenido antes de proceder a su aprobación.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, asegura que un mes y medio como máximo el Gobierno de la Junta aprobará definitivamente el Reglamento Andaluz del Taxi, la normativa que debe modernizar el sector y mejorar de una vez la prestación de este servicio público en toda la Comunidad.
Con la entrada en vigor del texto autónomo, quedarán reguladas por primera vez cuestiones esenciales como el régimen de sanciones, la exigencia de explotar directamente la licencia, la prohibición de arrendar o ceder la licencia, y por supuesto también el ratio de licencias por habitante. Como norma general, en las ciudades con más de 650.000 habitantes, "los ayuntamientos podrán tener como índices orientativos" 2,5 licencias de taxi por cada mil habitantes. Asimismo se regula la creación de áreas de prestación conjunta del taxi y se obliga a plasmar en las ordenanzas municipales el funcionamiento de las emisoras de radiotaxi.
La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
|
Concesión de licencias
publicada el (22/01/2012 14:01:00) por Manuel |
| Una vez más el sector del taxi pierde una oportunidad única para mejorar la calidad de este servicio, así como de las personas que lo prestan; no modificando los parámetros o sistema de concesión de licencias , manteniéndose por ratio, o número de habitantes y NO por rentabilidad del servicio como debería, ya que un aumento de la población no conlleva necesariamente un incremento en la demanda de este servicio, si no que esta va en un continuo descenso, teniendo que realizar los profesionales de sector jornadas de hasta 16 horas durante seis días para poder cubrir la nomina. Ya es hora de que los representantes de este sector luchen unidos por esta reivindicación, y los políticos lo traten como si de una empresa privada suya se tratase. |
|
reforma ya!!
publicada el (26/01/2012 13:01:45) por juan |
| esperemos que esta vez, sea la administracion realmente la propietaria de las licencias y cuando un taxista se jubile que la devuelva sin mas.siendo asignada segun demanda del mercado a los asalariados con mas años trabajados. si no hay trabajo que se pueda congelar esa concesion, asi tendremos siempre los taxis necesarios y no de sobra. y se acabara con la especulacion con algo que no es propiedad particular,que bastante han tenido con el derecho de explotacion. que no tiene mas derecho a ser taxista, ni el hijo vago que no le gusta el oficio, ni el cateto que vende olivos sin conocer ni siquiera el sector, "sino el que lleva currando 20 años en servicio de la comunidad". sobre el derecho al hijo, cuando lleve 20 años tambien currando, que se la concedan como a todos. |
|
par juan
publicada el (14/02/2012 22:02:54) por alberto |
| claro amigo Juan, cuando el panadero se jubile que se quede el trabajador más antiguo con la panadería, no su hijo. |
|
normas
publicada el (24/02/2012 01:02:56) por Miguel |
| hola esque tengo una duda es verdad que también en el nuevo reclamento también an modificado lo de licencia por habitantes.sí es asi Alguien sábe en cuántos habitantes por licencias a confirmado la junta para el nuevo reglamento |
|
Demasiado poder a los Ayuntamientos
publicada el (06/03/2012 17:03:05) por Pepe |
| Como dice el compañero Juan, que sea la administración la propietaria de la licencia. Para eso deberían crear empresas mixtas como en la mayoría de las líneas de bus de las ciudades. Como eso no interesa a la administración, el titular que "patea" con su taxi 40 años su ciudad,es realmente su propietario y su patrimonio para la jubilación. Si es verdad que el trabajador asalariado debería trabajar con más garantías. Un saludo |
|
Inserta nuestros contenidos en tu iGoogle
|
||
| -El permiso por puntos | ||
| -El tiempo | ||
| -Callejero | ||
| -Guía del ocio | ||
| -Creación de páginas web |
