La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2017 10:15:53 - Gaceta del Taxi

Aprobada la nueva Ordenanza de Madrid


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza del Taxi y ahora deberá ser ratificado definitivamente por parte del Pleno. El principal objetivo de esta modificación es ayudar al sector a modificar su flota para hacerla más respetuosa con la calidad del aire.

 

Con la nueva Ordenanza, a partir del próximo 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio del taxi deberán ser ecológicos, es decir, tendrán que disponer de la etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico. Los vehículos que estén adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxis) quedan exentos de esta obligatoriedad debido a la limitada oferta comercial de este tipo de coche.

 

El nuevo texto incluye, además, la libre elección de vehículo para prestar servicio por parte de los titulares de licencia de taxi, sin que sea necesaria la autorización previa del modelo por parte de la administración local, tal y como venía realizándose ya durante los últimos meses. Los vehículos únicamente deberán cumplir con las dimensiones mínimas y con los límites de emisiones establecidos, y debe ser posible la instalación en ellos del taxímetro, tal y como establece la normativa estatal y autonómica.

 

“Se trata de una modificación de la Ordenanza que nos hará respirar un aire más limpio”, ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno de Madrid, Rita Maestre, recordando que la renovación de la flota de taxis con modelos ecológicos es una de las medidas incluidas en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

 

“El 37% de la flota actualmente es de bajas emisiones y tenemos que avanzar hacia una flota totalmente ecológica”, ha explicado Maestre, recordando que para ayudar al colectivo del taxi el Ayuntamiento ofrecerá unas subvenciones con una partida presupuestaria de más de un millón y medio de euros.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha querido reconocer el esfuerzo que los taxistas madrileños están haciendo en la adaptación del sector para ofrecer a los usuarios de la ciudad un servicio más respetuoso con la calidad del aire.










.