La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2016 13:31:34 - Gaceta del Taxi

Aprobada la modificación de la ordenanza en SC de Tenerife


Este lunes quedó aprobada la modificación de la ordenanza municipal del taxi de Santa Cruz de Tenerife, por la que queda reestructurada la composición de la Mesa del Taxi. Esta modificación deberá ser rubricada el viernes 30 de septiembre en el Pleno del Ayuntamiento para que se lleve a efecto.

 

“Antiguamente en la Mesa del taxi de Santa Cruz se sentaban personas que se autodenominaban presidentes”, explicó Miguel Ojeda a La Gaceta del Taxi, afirmando que ahora, en base a lo que eligió el sector durante el verano, sólo se sentarán aquellas personas que obtengan al menos el 5% de los votos de entre los propietarios de licencias de taxis.

 

El concejal de Movilidad, Dámaso Arteaga llegó a un acuerdo con Ojeda, quien es presidente de la Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife, para respetar las fechas marcadas y proceder a una nueva elección de los representantes de la mesa. “Las votaciones serán a finales de octubre o principios de noviembre que es cuando los taxistas elegirán definitivamente a los representantes de la Mesa”.

 

Desbloqueo del transfer

El término transfer se refiere a aquella herramienta administrativa que permite a cualquier taxista de cualquier municipio recoger clientes en áreas sensibles como puertos o aeropuertos, para trasladarlos hacia el municipio del que es poseedor la licencia. Ojeda demanda que en Tenerife, ese transfer se encuentra bloqueado, siendo el único lugar en toda España. “Los taxistas de Santa Cruz deberíamos poder ir al aeropuerto del Norte o del Sur a por nuestros clientes y llevarlos de vuelta a nuestro municipio. No hablamos de clientes aleatorios, hablamos de clientes previamente contratados”, explica el representante de los taxistas santacruceros, quién está convencido que el transfer se encuentra bloqueado en Tenerife “por intereses políticos”.

 

Para que se pueda desbloquear esta situación, sería necesario que lo pidieran los 31 municipios de Tenerife, tal y como sucedió en Las Palmas de Gran Canaria. Aún así, podría caber la posibilidad de que la administración no lo conceda, por lo que “el taxi debería acudir a la vía judicial, aunque queríamos evitar esos costes”.

 

Para tratar estos y otros temas, para mañana está prevista una reunión entre la Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez Esparza.

 










.