La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/10/2015 02:41:09 - Gaceta del Taxi

AGATM también pone varias objeciones al plan medioambiental


Gremial Madrid no se opone al plan global del Ayuntamiento de Madrid para la mejora medioambiental pero defienden que el taxi no puede sufrir ciertas restricciones por tratarse un servicio “imprescindible” en la movilidad de decenas de miles de personas.

 

A través de un documento firmado por su nuevo presidente, Miguel Ángel Leal, la asociación sectorial  ha trasladado al Consistorio  sus impresiones al nuevo protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación. Una de las medidas de este plan que menos satisface a Gremial Madrid es no poder circular los taxis que vayan libres en el área interior de la M-30, cuando se alcancen grandes niveles de contaminación.

 

De estas futuras restricciones quedan exentos los ecotaxis y los eurotaxis, pero desde Gremial entienden que limitar la circulación al resto de la flota es “absolutamente negativo para los usuarios y, por ello, socialmente inasumible”, por lo que rechazan “frontalmente esta medida”.

 

Comprenden desde la asociación que hay muchas personas que, “por su edad, estado de salud o actividad profesional, no pueden satisfacer su necesidad de movilidad a través de un transporte público”, por lo que piden que se incluya al taxi entre las excepciones a esta restricción en el interior de la almendra central de Madrid.

 

También alegan, además, que dentro de la segunda fase del nivel de contaminación, se prohíba al taxi el estacionamiento en plazas y horarios SER. Esta medida, que si bien desde Gremial consideran que puede ser necesaria en el tráfico privado, no lo es así en el taxi, pues en ocasiones necesita de un lugar de aparcamiento, sobre todo si el cliente es una persona con movilidad reducida.

 

Con respecto a la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en tramos de acceso a Madrid, desde AGATM han mostrado su conformidad con esta medida. También desde la entidad representativa del sector del taxi madrileño están de acuerdo con las medidas de promoción del transporte público en momentos de alta contaminación, siempre que esté incluido el taxi, ya que “puede ser la solución a muchos problemas de movilidad” en estos cortes al tráfico privado.

 

Por último, Gremial Madrid  ha querido mostrar su inquietud ante el hecho de que las VTCs no aparezcan de modo expreso en el protocolo, pues no permite saber si su uso está permitido o no en estas fases de contaminación. 










.