La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2014 10:35:18 - Gaceta del Taxi

AGATM pide más claridad sobre la RH en la Ordenanza


Con motivo de la presentación de alegaciones para la modificación parcial de la Ordenanza Municipal del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial ha solicitado al Ayuntamiento que “a fin de evitar futuros problemas e impugnaciones” se completen varios artículos relacionados con el taxímetro y la regulación horaria.

 

Gremial Madrid hace esta petición una semana después de que la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europa cuestionarala legalidad del uso del taxímetro como medio de control para la regulación horaria.

 

Por ello Gremial pide que “la redacción para la Disposición Transitoria tercera y la letra d) del aparto 1 del artículo 22 y del apartado 6 completo de dicho artículo no colisionen con lo que la Unión Europea ha señalado respecto a la regulación horaria en relación a la denuncia instruida por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea”.

 

 

Dice “no” a liberar los horarios del eurotaxi

 

Además de lo anterior, Gremial también ha presentado alegaciones a la diferenciación entre licencias en cuanto a los descansos. Desde esta asociación se han mostrado contrarios a la eliminación del vigente régimen de descanso porque “no soluciona la problemática del taxi adaptado en Madrid”.

 

Insiste Gremial en que cualquier solución pasa por la dotación presupuestaria y el fomento de políticas activas que hagan rentable el servicio de eurotaxi. Piden también que las licencias se adscriban a vehículos adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas de hasta nueve plazas, así como la inclusión en el examen del permiso municipal de materias relacionadas con la atención a usuarios con discapacidad.

 

 

Más publicidad

 

Entre las alegaciones presentadas también se incluyen varias relacionadas con la publicidad exterior. En concreto, la asociación demanda cuatro anuncios, en vez de los dos del texto original, incluyendo el techo como espacio publicitario. Explican desde Gremial que el techo tiene mayor visibilidad y permitiría al colectivo ofrecer un soporte más atractivo a los anunciantes. 










.