La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2012 11:02:41 - Gaceta del Taxi

150.000 euros para modernizar los taxis ceutíes


El programa de modernización de los taxis de la ciudad de Ceuta, puesto en marcha por la Administración y gestionado por Procesa, se dividirá en cuatro líneas de actuación: adquisición de nuevos vehículos para su uso como taxi, compra de vehículos de ocasión o de segundamano y destinarlo al servicio público de auto taxi; acondicionamiento de los coches con nuevos taxímetros, emisoras, GPS elementos de seguridad, datáfonos para el cobro con tarjeta, etc; y adaptación de vehículos de categoría M1 para el taxi.

 

Las ayudas establecidas, de conformidad con lo dispuesto en el mapa de Ayudas de finalidad regional para España en el periodo 2007-2013 se cuantifican, para cada una de las líneas subvencionables, de la siguiente forma.

 

La mayor partida (hasta el 40%) se destinará a proyectos adscritos a la primera línea de actuación, referente a la modernización de la flota ya existente. Así, se invertirá hasta un máximo de 2.000 euros para modernizar los taxis ya existentes. En este apartado han sido un total de veinte las ayudas solicitadas y diecinueve las concedidas.

 

En segundo lugar, los proyectos adscritos a la segunda línea, en el caso de adquisición de nuevo vehículo destinado a taxi, tendrán un límite máximo de subvención de 10.000 euros. Este límite se eleva a 14.000 euros en el caso de proyectos de adquisición de vehículos adaptados en origen y destinados a servicio público para personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

Para los proyectos adscritos a la tercera medida, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 40% de la totalidad de los gastos de la adquisición de un vehículo de alta gama en segunda mano, destinado a la prestación de servicios públicos de viajeros. En este caso se establece la cuantía máxima de ayuda a percibir en 3.600 euros. Se ha solicitado dos peticiones, siendo concedida nada más que una.

 

En relación a los coches destinados a personas con discapacidad , la cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 40% de la totalidad de los gastos realizados para la remodelación y/o adaptación del vehículo para la prestación del servicio público discrecional de viajeros con movilidad reducida. En cualquier caso, se establece la cuantía máxima de ayuda a percibir en 3.600 euros.





Tags:






.