La mejor información sobre el mundo del TAXI



NOTICIAS :: Barcelona

Fecha de publicación: 15/03/2017 10:47:18

“Es probable que se concedan VTCs por ejecución de sentencia”


Pere Padrosa, Director General de Transportes de la Generalitat de Catalunya, no quiere ni engañar ni hacer falsas promesas con respecto a la situación de las VTCs. “Por duro que sea, mi obligación es decir que si se ponen algunos miles de licencias en el mercado estamos de facto ante la liberalización de un sector por sobreoferta”.

 

Eso sí, no quiere anticiparse a lo que puede terminar pasando, sino aprovechar el tiempo para plantear un “debate serio y responsable, aunque sólo sea para decidir que estamos bien como estamos”.

 

 

[…]

 

Gaceta del Taxi.- Con respecto a la concesión de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor, VTC, la política de la Generalitat, tal y como ha trasladado a las asociaciones del sector, es la de agotar la vía judicial. A la vista de la situación actual, ¿se atreve a vaticinar cuál será la postura del Supremo?

 

Pere Padrosa.- Si la doctrina del Supremo no cambia la visión de los argumentos esgrimidos por nuestros servicios jurídicos en esta segunda etapa de solicitudes, es muy probable que nos encontremos ante la necesidad de otorgar licencias por ejecución de sentencia. No obstante creo que es prematuro adelantar acontecimientos, lo cual no debe ser una excusa para perder un tiempo precioso para abordar un debate serio y responsable, aunque sólo sea para decidir que estamos bien como estamos.

 

G.T.- En caso de que finalmente dé luz verde a la concesión de VTCs, ¿qué podría hacer la Generalitat para mantener su compromiso con el taxi?

 

P.P.- No nos engañemos y no hagamos falsas promesas. Por duro que sea, mi obligación es decir que si se ponen algunos miles de licencias en el mercado estamos de facto ante la liberalización de un sector por sobreoferta. Más allá de las medidas que podamos tomar desde la Generalitat en el ámbito de la inspección e interpretación de la normativa actual de una forma muy restrictiva, no se le escapa a nadie que acabaremos ante una continuada judicialización ante el contencioso administrativo de las sanciones. 

 

Esto no es bueno para nadie, por tanto, creo que hay que apelar a quien tiene la competencia real, en este caso, al Gobierno de España, para que afronte con valentía y decisión política decisiones sobre la materia.

 

G.T.- Tenemos que preguntarle por los casos de Asturias y Navarra, donde los Tribunales de Justicia consideran que, en base a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de 2013, se debe respetar la proporcionalidad 1/30 y están rechazando las peticiones. ¿Por qué existe, si es que tiene alguna explicación, tanta disparidad a la hora de interpretar y aplicar la ley entre tribunales autonómicos?  

 

P.P.- Yo le puedo hablar de la interpretación de esta administración, que no es otra que la aplicada por otras comunidades autónomas. Los tribunales son soberanos en sus decisiones y no me toca a mi interpretarlas, sino acatarlas con el máximo respeto.

 

[…]

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE MARZO





Tags:  taxi · barcelona · cataluña · pere padrosa · vtcs · tribunales · sentencias · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ NOTICIAS
Málaga da refugio a VTCs en instalaciones policiales  El Sindicato Independiente de la Policía en Andalucía (SIPAN), ha denunciado la presencia de varios vehículos de alquiler con conductor (...)...

Andalucía reclama al Gobierno normas claras sobre las VTCs  Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha asegurado que su administración seguirá con las (...)...

Huelga del taxi en Málaga durante la Feria  En plena Feria de Málaga, el sector del taxi ha convocado una huelga indefinida para protestar por la presencia de VTCs de Madrid para cubrir servicios (...)...

“El taxista no tiene que tener miedo a competir”  Digitalizar al taxista ha sido el último avance tecnológico de Pidetaxi, la app de la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE) y también una de las operaciones “más (...)...

Los taxis de Granada incorporarán taxímetros parlantes  La flota de taxis de Granada, con 560 vehículos, incorporará en los próximos meses taxímetros parlantes que informan(...)...

Castilla-La Mancha estudia un APC para Campo de Calatrava  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha analizado, junto a la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real y los municipios que(...)...