La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/09/2013 07:05:30 - Gaceta del Taxi

“Queremos acabar con las ilegalidades”


 

 

El presidente de la Asociación de Titulares de Licencia de Autotaxis de Las Palmas de Gran Canaria, ATLA, Expedito Suárez, se ha mostrado contundente al afirmar que lo único que esperan desde su asociación es que se acabe con las ilegalidades en el sector.

 

El pasado mes de julio, la policía iniciaba una operación anti fraude en la capital grancanaria, efectuando registros en varias cooperativas y gestorías. El resultado, 7 imputados que estos días han pasado por el juzgado donde se han acogido a su derecho de no declarar y 199 expedientes abiertos de manera indiscriminada por el Ayuntamiento.

 

Desde esta asociación esperan que el Ayuntamiento recapacite, cierre esos expedientes y espere al cierre del proceso judicial antes de pronunciarse, puesto que muchos expedientados son autónomos que trabajan de acuerdo a la legalidad. Reclaman, además, una mejora de la normativa que evite este tipo de situaciones en un futuro.

 

Gaceta del Taxi.-¿Qué esperan conseguir con esta actuación?

 

Expedito Suárez.-Lo que queremos es acabar con las ilegalidades. Por este motivo en febrero de 2012 denunciamos las actividades que los floteros estaban cometiendo, aunque antes ya habíamos denunciado públicamente en medios de comunicación y blogs. Una vez ponemos la denuncia, tanto la fiscalía como Vigilancia Aduanera se ponen manos a la obra, algo que nos sorprendió muchísimo. No hemos dudado en colaborar con las autoridades para destapar este fraude al estado, a la seguridad social y a los ciudadanos.

 

 

G.T.-¿Qué es lo que más le ha sorprendido de todo el proceso?

 

E.S.-Lo que más me ha llamado la atención es que sólo nosotros nos hayamos presentado como acusación particular. Ni las dos cooperativas ni la Asociación de Autónomos del Taxi ha decidido secundarnos en esto. Ni siquiera las cooperativas, a las que pertenecemos muchos profesionales, han protestado cuando comenzaron a llegar las revocaciones de licencia de manera indiscriminada a 199 compañeros desde el Ayuntamiento, con multas de hasta 6.000€ y que no se basaban más que es en indicios. Callaron. Sólo nosotros hemos alzado la voz, junto a los asalariados. Eso sí que ha sido una sorpresa.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE OCTUBRE…NO TE LO PIERDAS!

Y SI QUIERES LEER NUESTROS NÚMERO ANTERIORES  EN PDF, REGÍSTRATE!  ES GRATIS!










.