La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2019 - Gaceta del Taxi

“Élite no ha perdido la calle”


Con 19 años de experiencia en el sector del taxi y más de dos formando parte de la Asociación Profesional Élite Taxi Madrid, Luis García fue nombrado presidente de dicha organización el pasado mes de mayo. Defensor del trabajo que se ha estado realizando, sobre todo en labores de lucha contra la competencia en las calles, García es consciente de que hay otros puntos a mejorar para que la asociación mantenga su presencia.

 

A nivel del taxi en general, el nuevo presidente de Élite Madrid defiende en esta entrevista concedida a La Gaceta del Taxi la idea de que, más allá de campañas de imagen y publicidad, lo que provocará que el taxi venza finalmente a las plataformas de VTC será la excelencia en el servicio. Por ello, para esta nueva junta directiva, cuidar la buena praxis entre los compañeros es uno de los puntos clave en los que focalizarán buena parte de su nueva estrategia.

 

Gaceta del Taxi.- ¿Cuál ha sido el camino recorrido por Luis García en el sector del taxi hasta llegar a ser presidente de Élite Taxi?

 

Luis García.- Llevo 19 años en el taxi. Empecé tres años con mi padre y al principio lo veía solo como un trabajo que me daba de comer, no era consciente de los problemas como ahora. Cuando ves que esos problemas te empiezan a afectar al bolsillo me empecé a implicar un poco más. Veía que la asociación en la que estaba no me defendía,  empecé a ir a las asambleas y veía que hablaban de unas cosas que no entendía. No estaban en sintonía con la problemática del sector y cuando empezaron las manifestaciones y a través de  las redes sociales vi lo que hacía Élite, pues me sentí atraído y  me hice socio. Llevo algo más de dos años en Élite, que es lo mínimo para poder estar en la junta directiva, y poco a poco empecé a implicarme un poco más y, de una manera casual, he llegado aquí.

 

G.T.- ¿En qué cree que se puede mejorar la asociación?

L.G.- A nivel de asociación creo que vamos en una buena línea, lo que quizás sí que creo que debemos mejorar es la comunicación. Por lo que puedo percibir, hay cosas que hace Élite Taxi Madrid que, o se tergiversan, o no llegan al taxista porque no sabe lo que hemos hecho. Tenemos un departamento de comunicación que funciona bastante bien, pero a lo mejor, el hecho de no tener un programa de radio que esté informando continuamente a sus socios no nos permite contestar a cosas que a lo mejor no se están contando bien. Ese es uno de los aspectos que hay que mejorar, pero creo que hay que seguir en la línea. Por ejemplo, con respecto al departamento de control e inspección, que es del que procedo, el taxista que se interesa un poco sabe el trabajo que hacemos. Se está luchando contra la mala praxis de los taxistas, la competencia desleal de las VTC o de taxis de fuera del APC. Hay un trabajo duro de gente que pierde tiempo y dinero para desempeñarlo y estoy orgulloso, pero no termina de llegar al taxista de a pie. Da la sensación de que, equivocadamente, Élite ha perdido la calle, y no es así.

 

G.T.- Alguna parte del sector del taxi nos ha hecho está reflexión antes y quería preguntársela. ¿Se ha frenado ese fenómeno de Élite Taxi de intentar cambiar lo que había en el sector?

 

L.G.- Evidentemente, al principio cuando empezó todo, la novedad hace que te vean un poco como algo atractivo. Ahora ya llevamos cinco años, hemos llegado a la mesa regional de transportes, y empiezas a tomar decisiones y hay gente a la que les gusta y gente a la que no les gusta. Eso te acaba quemando. Podíamos estar en un mejor momento de popularidad, pero cuando tomas decisiones no puedes contentar a todo el mundo. Creo que si seguimos trabajando en esta línea, al final la gente se dará cuenta de quién defiende verdaderamente sus intereses.

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE JULIO 










.